Inspección y mantención preventiva de equipos electrógenos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

¿Qué es un grupo electrógeno?

Son equipos que proveen energía eléctrica de forma autónoma ante interrupciones prolongadas y desconexiones programadas de electricidad. También son adecuados para aplicaciones en zonas que no disponen de suministro eléctrico vía red.

¿Por qué es importante realizar la mantención?

La mantención es un punto clave para garantizar que el equipo no presente anomalías y esté en óptimas condiciones al momento del incidente o corte de energía.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar la mantención?

La frecuencia y el tipo de mantenimiento necesario en un grupo electrógeno dependerá de una serie de factores, incluidos: el uso del grupo electrógeno, el ambiente donde funciona y la carga porcentual que lleva.

Lo ideal sería contar con cuatro mantenciones:

  1. Mensual/Trimestral: Tipo base de mantención, que corresponde al chequeo del equipo, es decir, revisar parámetros, filtros, mangueras, circuitos eléctricos, limpieza estética interior y exterior .
  2. Semestral:  se cambia aceite de motor, se reemplaza filtro de petróleo y de aceite.
  3. Anual: se cambian todos los filtros y aceites
  4. Bianual: se cambia los filtros, aceites, agua refrigerante y batería.

Es importante que posterior a cada visita exijas a tu técnico un informe de servicio con los resultados correspondientes.

En JDelta contamos con planes de mantención garantizando una atención integral, la vida útil, rendimiento y valor de los activos de nuestros clientes. 

Equipo Casa Alarcón

Equipo Casa Alarcón

Te queremos brindar los mejores materiales para tus proyectos.

Leave a Replay

Acerca de Casa Alarcón

Somos una empresa nacional que busca poner a disposición una amplia gama de productos a bajos precios, mejorando la experiencia de compra de todos nuestros clientes.

Publicaciones recientes

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit