Tabla de contenido

Políticas de privacidad

Última actualización: 13-11-2020

COMERCIALIZADORA ALARCON SpA es el propietario del sitio web https://casaalarcon.cl/

Este texto legal le informa sobre nuestras Políticas de privacidad correspondientes a la recolección de datos, su uso y divulgación de la información personal cuando usted use cualquiera de nuestros servicios en esta plataforma, en los siguientes formatos: suscripción a boletines informativos, registro de usuario, colaboración o cualquier conjunto de datos personales ofrecidos cuando usted envía un mensaje a través de nuestro formulario de contacto. No compartiremos o utilizaremos dicha información con nadie, excepto en lo descrito en este documento y si así lo requiere la Ley. Al usar esta plataforma, usted reconoce que ha leído estas Políticas de privacidad y está completamente de acuerdo con ellas. Si no está de acuerdo con cualquiera de nuestras políticas y el tratamiento de la información aquí descrito, por favor no se registre o deje de usar nuestra plataforma inmediatamente.

Recopilación de datos

Recopilamos y utilizamos cierta información de su propiedad con la intención de mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario dentro de la plataforma.

Mientras usted visite nuestra plataforma, le haremos seguimiento a:

  • Productos que ha visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarle productos que ha visto recientemente.
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para fines como estimar impuestos y envío (si es necesario).
  • Dirección de envío: le pediremos que introduzca esta información para que podamos, por ejemplo, estimar el costo de envío antes de que realice un pedido y enviarle el pedido.

También usaremos Cookies para hacer seguimiento del contenido del carrito mientras usted navega por nuestra plataforma. Puede consultar nuestra Política de Cookies en la Sección 2 de este documento.

Cuando usted compre en nuestra plataforma, le solicitaremos proveer información como su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número telefónico, número de tu tarjeta de crédito o detalles de pago (en caso de que sea necesario) e información opcional de su cuenta como nombre de usuario y contraseña. Usaremos esta información para fines tales como:

  • Enviarle información sobre su cuenta y pedido.
  • Responder a sus solicitudes, incluyendo reembolsos y quejas.
  • Procesar pagos y prevenir fraudes.
  • Configurar su cuenta en nuestra tienda.
  • Cumplir con las obligaciones legales que tengamos, como el cálculo de impuestos o verificación de identidad.
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda.
  • Enviarle mensajes de marketing, si decide recibirlos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si crea una cuenta, conservaremos su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, los cuales serán usados para rellenar la información de pago para futuros pedidos.

Generalmente conservamos información acerca de usted por tanto tiempo como la necesitemos para los propósitos para los que la recolectamos y usamos, y no estamos obligados legalmente a seguir manteniéndola. Por ejemplo, guardaremos la información de los pedidos durante 10 años para fines fiscales y contables. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También conservaremos comentarios o reseñas, si usted elige emitirlos.

¿Qué derechos tiene usted sobre su información?

Si usted posee una cuenta en nuestra plataforma, o ha dejado comentarios, puede solicitar recibir un archivo exportado con los datos personales que poseemos sobre usted, incluyendo cualquier información que nos haya proveído. De igual forma, puede solicitar que eliminemos cualquier información personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye los datos que estamos obligados a mantener por propósitos administrativos, legales y de seguridad.

En caso de que usted necesite ayuda, puede contactarnos a la siguiente dirección: contacto@casaalarcon.cl.

Contenido integrado de sitios web terceros

Los artículos y productos de nuestra plataforma pueden incluir contenido integrado (por ejemplo: videos, imágenes, artículos, etc.). El contenido integrado de otros sitios web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante los hubiera visitado.

Estos sitios web pueden recolectar datos sobre usted, usar Cookies, integrar el seguimiento adicional por parte de terceros, y monitorear su interacción con ese contenido integrado, incluyendo el seguimiento a su interacción con dicho contenido si usted tiene una cuenta o está registrado en ese sitio web.

Proveedores de servicio

Utilizamos WordPress.org como nuestro proveedor de Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, en inglés). Lea sus Políticas de privacidad.

Los comentarios de los visitantes pueden ser revisados a través de un servicio automático de detección de spam. En nuestra plataforma hacemos uso de Akismet, un sistema anti-spam proveído por by WordPress. Lea las Políticas de privacidad de Akismet.

Seguridad

Utilizamos reCAPTCHA de Google para proteger el envío de datos en nuestra plataforma. Lea la información de reCAPTCHA y sus usos.

Pagos

Utilizamos Webpay Plus de Transbank como nuestra pasarela de pago. Cualquier información relacionada a Transbank que usted introduzca cuando ejecute pagos en nuestra plataforma no será conservada por nosotros. Consulte más información sobre las Políticas de privacidad de Transbank.

Política de Cookies

¿Qué son las Cookies?

Las Cookies son pequeñas piezas de datos, almacenadas en archivos de texto, que se conservan en su computadora u otro dispositivo cuando se cargan los sitios web en un navegador. Se utilizan ampliamente para «recordarle» a usted y a sus preferencias, ya sea por una sola visita (a través de una «Cookie de sesión») o por múltiples visitas repetidas (utilizando una «Cookie persistente»). Aseguran una experiencia consistente y eficiente para los visitantes, y realizan funciones esenciales como permitir a los usuarios registrarse y permanecer conectados. Las Cookies pueden ser establecidas por el sitio que está visitando (conocidas como ‘Cookies de primera parte’), o por terceros, como los que sirven el contenido o proporcionan servicios de publicidad o análisis en el sitio web (‘Cookies de terceros’).

Cookies establecidas por WordPress.org

Utilizamos las Cookies para diferentes propósitos. Algunas Cookies son necesarias por razones técnicas; algunas permiten a visitantes y usuarios registrados disfrutar de una experiencia personalizada; y otras permiten la exhibición de publicidad de redes de terceros seleccionadas. Algunas de estas Cookies pueden ser establecidas cuando una página está cargada, o cuando un visitante toma una acción particular (darle clic al botón de ‘Me Gusta’ o ‘Seguir’ en una publicación, por ejemplo).

A continuación se describen las diferentes categorías de Cookies establecidas por WordPress.org, con ejemplos específicos detallados en la siguiente tabla. Esto incluye sus nombres y propósito. Ciertas Cookies únicamente se fijan para visitantes conectados, mientras que otras se establecen para cualquier visitante, y, por lo tanto, estas se marcan a continuación. Cuando una Cookie solo se aplica a subdominios específicos, se incluyen en el encabezado correspondiente.

Estrictamente necesarios: Estas son Cookies que son esenciales para WordPress.org para realizar funciones básicas. Estas incluyen aquellas requeridas para permitirle a usuarios registrados autenticar y llevar a cabo funciones relacionadas a sus cuentas.

Funcionalidad: Estas Cookies son usadas para conservar preferencias establecidas por los usuarios tales como el nombre de la cuenta, idioma y ubicación.

Rendimiento: Las Cookies de rendimiento recolectan información sobre cómo los usuarios interactúan con sitios web alojados en WordPress.org, incluyendo las páginas más visitadas, así como otros datos de analítica. Estos detalles son solamente utilizados para mejorar el funcionamiento del sitio web.

Seguimiento: Estas son fijadas por  redes de terceros (Google Analytics, por ejemplo) para rastrear detalles como el número de visitantes únicos y las vistas de la página para mejorar la experiencia de usuario.

Contenido de terceros/integrado: WordPress.org hace uso de diferentes aplicaciones y servicios de terceros para mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web. Estas incluyen plataformas de Social Media como Facebook y Twitter (a través de botones para compartir) o contenido integrado de YouTube o Vimeo. Como resultado, las Cookies pueden ser fijadas por estos terceros, y utilizadas por ellos para reastrear tu actividad en línea. No tenemos control directo sobre la información que es recolectada por estas Cookies.

CookieDuraciónPropósito¿Solo usuarios conectados?
devicePixelRatioNavegador por defecto (1 año)Se usa para hacer el sitio adaptable al tamaño de la pantalla del visitante.No
wordpress_test_cookieSesiónPrueba que el navegador acepta las Cookies.No
_ga2 añosGoogle Analytics – Se usa para diferenciar a los usuarios.No
_gat_1 minutoGoogle Analytics – Se usa para reducir la tasa de solicitudes.No
_gid24 horasGoogle Analytics – Se usa para diferenciar a los usuarios.No
tk_ai24 horasJetpack – Almacena el identificador único del editor para permitir a Jetpack recopilar datos.No
tk_lr1 añoJetpack – Almacena el identificador único del editor para permitir a Jetpack recopilar datos.No
tk_or5 añosJetpack – Almacena el identificador único del editor para permitir a Jetpack recopilar datos.No
wp-settings-{user_id}1 añoSe usa para persistir la configuración de wp-admin de un usuario.
wporg_logged_in wporg_sec14 días si seleccionas «Recuérdame» cuando te conectes. De lo contrario, Sesión.Se utiliza para comprobar si el visitante actual es un usuario registrado de WordPress.org.
wporg_locale1 añoSe utiliza para mantener la configuración de localización de un usuario.

La información anterior fue extraída de la Política de Cookies de WordPress.org como nuestro proveedor de la plataforma.

Contáctanos

En caso de que usted necesite ayuda, puede contactarnos a la siguiente dirección: contacto@casaalarcon.cl.